ir a la página de inicio
     
ingeniería forestal y medioambiental  |   prevención ambiental y sostenibildiad  |   divulgación y uso público  |   topografía y cartografía
actividades

Divulgación y Uso Público

A la oferta de servicios de asistencia técnica y consultoría forestal y medioambiental que ofrece Albera Medio Ambiente, S.L. hay que añadirle la relacionada con la divulgación y el uso turístico y recreativo del medio natural, denominado uso público, un área de trabajo cada vez más demandada y en crecimiento continuo en la empresa.
La oferta de divulgación engloba la elaboración de cualquier tipo de publicación como folletos (dípticos, trípticos) y guías, así como otros en otros formatos como carteles, vídeos turísticos, presentaciones, etc. A esto hay que sumarle la experiencia de la empresa en la organización de jornadas y campañas de educación ambiental dirigidas a todo tipo de público y en la organización de cursos en materia medioambiental: planificación forestal, monitor de educación ambiental, interpretación y usos público en espacios naturales, participación y Agenda 21 Local, resolución de conflictos, etc.
Las infraestructuras de uso público se han convertido en los últimos años en una eficaz manera de potenciar el turismo en el medio rural así como de ayudar a fomentar el respeto a la naturaleza mediante el conocimiento de los valores que encierra, en especial en los espacios naturales protegidos. En este sentido, Albera Medio Ambiente, S.L. ofrece la posibilidad de instalar nuevas infraestructuras partiendo de cero y obteniendo un producto final que puede incluir elección de senderos, señalización con pintura, hitos y flechas, diseño y colocación de carteles y paneles interpretativos, diseño y edición de folletos y guías y campañas publicitarias.
En el año 2012 abrimos en Manzanares el Real (Madrid) el Centro Burricleta Sierra de Madrid, un lugar donde poder alquilar, y también comprar, bicicletas rurales eléctricas. Burricleta es ecoturismo de calidad, basado en la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio natural y cultural de nuestro entorno, así como la dinamización de las poblaciones locales. Hacemos fácil el descubrimiento del entorno natural sin necesidad de marcar los caminos, gracias al GPS interactivo acoplado a nuestras burricletas, que incluye contenidos culturales y naturales, tanto tangibles -arquitectura, geología, botánica, fauna- como intangibles -historia, leyendas, paisajes, valores-.
 

En Burgos: Tel./fax: 947 04 74 04 | email: albera@alberamedioambiente.com
En Madrid: Tel.: 676 98 95 21 | email: albera-madrid@alberamedioambiente.com
Copyright 2008. Todos los derechos reservados.
Empresa participante