Política Ambiental y Residuo Cero

La Política Ambiental y de Modelo Verde y Sostenible de Residuo Cero de Albera Medio Ambiente, S.L. es elaborada y aprobada por la Dirección y se define como sigue:

Albera Medio Ambiente, S.L. es una organización dedicada a la consultoría ambiental que presta servicios en tres áreas principalmente: ingeniería forestal y del medio natural, prevención y gestión ambiental, y uso público y divulgación ambiental.

Es consciente de que la correcta gestión ambiental y de residuo cero son un factor estratégico de gran importancia, que constituye el mejor argumento para competir en el mercado y que representa una garantía para la continuidad y futuro.

Albera Medio Ambiente, S.L. sabe de la protección del medio ambiente y la aplicación de la Economía Circular, así como de la necesidad de una buena gestión de los recursos, eliminación de residuos generados por la misma en su cadena de valor y la no utilización de materiales contaminantes o aquellos que no pueden ser reutilizados. Se compromete a la difusión de dichos valores a toda la organización. Para ello implanta y mantiene un SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y RESIDUO CERO en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y al Modelo de certificación Verde y Sostenible de Residuo Cero.

Se cuenta con medios materiales y un equipo humano cualificado cuya misión es siempre cumplir con los requisitos del sistema de gestión ambiental y residuo cero, velando por un trabajo bien hecho y cuidando el medio ambiente. Por ello, se compromete a:

● Promover un proceso de mejora continua de la eficacia del sistema de gestión ambiental y residuo cero con el fin de que mejore el desempeño de la organización.
● Proteger el medio ambiente, controlando y mitigando los impactos ambientales y la gestión de residuos.
● Cumplir con los requisitos legales de carácter ambiental y de gestión de residuos de aplicación y con otros asumidos voluntariamente.
● Gestionar de manera eficaz los residuos generados en los servicios realizados, fomentando la eliminación de residuos, la prevención de la contaminación, eliminación o en defecto reutilización de todos aquellos residuos existentes o potenciales en toda la cadena de valor.
● Usar racionalmente los recursos en los servicios realizados de conformidad con la Sostenibilidad y la Economía Circular.
● Revisar de forma periódica el Sistema de Gestión Ambiental y Residuo Cero y la Política Ambiental y Residuo Cero con el fin de adaptarlos a los cambios y exigencias del entorno empresarial y social.

Para conseguirlo es necesario que todos los miembros de la organización se sientan motivados e implicados, tanto de forma individual como colectiva.

La Dirección vigila de forma continua el cumplimiento de la Política Ambiental y Residuo Cero. Dicha Política estará a disponible para todas las partes interesadas.

En Burgos, a 27 junio de 2023.