Nuestro equipo a tu servicio

Sembradores de sostenibilidad, cultivando soluciones ecológicas.

Equipo Albera Medio ambiente

Albera Medio Ambiente es una consultora ambiental con sede en Burgos y Madrid, que ofrece sus servicios en toda España. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados y con amplia experiencia en el sector ambiental, que comparten una visión común: contribuir a la protección y mejora del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Nacemos

Nuestra empresa nació en el año 2002, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, innovadoras y de calidad a las necesidades ambientales de nuestros clientes, tanto públicos como privados. Desde entonces, hemos trabajado en más de 500 proyectos de diferentes ámbitos, como la evaluación de impacto ambiental, la gestión de residuos, la economía circular, la ordenación del territorio, la cartografía y el SIG, la educación y la divulgación ambiental, entre otros.

Nuestras sedes

Contamos con dos oficinas, una en Burgos y otra en Madrid, desde donde coordinamos y ejecutamos nuestros proyectos. Nuestras instalaciones cuentan con los equipos y recursos necesarios para garantizar la calidad y eficiencia de nuestro trabajo. Además, disponemos de una red de colaboradores externos que nos apoyan en las distintas áreas de especialización.

Equipo humano

Contamos con dos oficinas, una en Burgos y otra en Madrid, desde donde coordinamos y ejecutamos nuestros proyectos. Nuestro equipo humano está compuesto por más de 30 profesionales internos y externos de diferentes perfiles, como ingenieros forestales, ambientólogos, biólogos, geógrafos, geólogos, abogados y otros técnicos especializados. Todos ellos cuentan con una sólida formación académica y una dilatada trayectoria profesional en el sector ambiental. Nuestro equipo se caracteriza por su compromiso, su capacidad de trabajo en equipo, su adaptación a los cambios y su orientación al cliente.

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en el sector ambiental, que avala la calidad y profesionalidad de nuestro trabajo. Hemos participado en proyectos de gran relevancia y envergadura, tanto a nivel nacional como internacional, que han supuesto un beneficio para el medio ambiente y la sociedad.s cuentan con los equipos y recursos necesarios para garantizar la calidad y eficiencia de nuestro trabajo. Además, disponemos de una red de colaboradores externos que nos apoyan en las distintas áreas de especialización.

proyectos ambientales en todA españa

Algunos ejemplos de los proyectos en los que hemos trabajado son:

01.

ordenación de montes

La elaboración de los planes de ordenación de los montes y el procesado de datos LIDAR de más de 185.000 ha de superficie forestal en diferentes comunidades autónomas, que han permitido mejorar la gestión y conservación de los recursos naturales, la prevención de incendios, la certificación forestal y la valoración de los servicios ecosistémicos.

02.

estudios de impacto ambiental

La elaboración de los estudios de impacto ambiental y los planes de vigilancia ambiental de proyectos de infraestructuras y de proyectos de energías renovables en diferentes comunidades autónomas, que han contribuido a la generación sostenible de energía y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

03.

planes de gestión de residuos

La realización de los estudios de caracterización y los planes de gestión de los residuos generados por diversas actividades industriales, comerciales y de servicios, que han permitido optimizar el aprovechamiento de los recursos, minimizar los impactos ambientales y fomentar la economía circular.

04.

planes de ordenación del territorio

La elaboración de los planes de ordenación del territorio y los planes urbanísticos de varios municipios y comarcas, que han facilitado la integración de los criterios ambientales, sociales y económicos en la planificación y el desarrollo territorial.

05.

información geográfica

La producción y análisis de la información geográfica de diversos proyectos ambientales, mediante el uso de herramientas de cartografía, SIG y teledetección, que han proporcionado una mayor precisión, fiabilidad y eficacia en la toma de decisiones. Albera Medio Ambiente ha utilizado estas herramientas para realizar inventarios de recursos naturales, estudios de inundabilidad, planes silvopastorales, valoraciones y peritaciones, deslindes y amojonamientos, cartografía temática y aplicaciones SIG, entre otros.

06.

divulgación ambiental

La elaboración y ejecución de los programas de educación y divulgación ambiental de varias entidades públicas y privadas, que han promovido la sensibilización, la participación y la concienciación ambiental de la ciudadanía. Albera Medio Ambiente ha creado desde cero senderos homologados, así como otras infraestructuras y equipamientos de uso público, como centros de interpretación, aulas de naturaleza, miradores, áreas recreativas, etc. También ha elaborado contenidos y diseñando materiales de divulgación ambiental, como paneles informativos, folletos, guías, carteles, etc.